¿Quién iba a pensar que en los tiempos que corren nuestra vida podía mejorar tanto con un trozo de metal que tenemos en la mano? Las aplicaciones nos dicen qué restaurantes son buenos, cómo llegar a ellos, nos permiten invitar a amigos en el último momento, llamar a alguien para que nos lleve, y nos aconsejan llevar un paraguas porque va a llover. Para la mayoría, estas aplicaciones están tan arraigadas en nuestro día a día que ya no podemos vivir sin ellas. Sin embargo, la transición es un poco más difícil para nuestros mayores. El hecho de no haber crecido con esta tecnología puede dejarlos en desventaja.

La incorporación gradual de la tecnología de los teléfonos inteligentes puede ser un poco aterradora, abrumadora o frustrante para los ancianos, pero hay tantos beneficios que mejoran su vida diaria que son difíciles de ignorar. Ayudarles a descargar y aprender algunas de estas aplicaciones beneficiosas es una de las cosas más útiles que podemos hacer por ellos. Ya sea con un Android o un iPhone, la incorporación de varias aplicaciones clave en sus teléfonos móviles puede multiplicar por diez su salud y bienestar de los mayores.

Wiser

Wiser no es una app, en realidad, es un ‘launcher’ que nos permitirá sustituir la interfaz clásica de nuestro terminal Android, por otra mucho más intuitiva, sencilla y accesible para todo tipo de usuarios.

Simpler Senior Phone

Simple Senior Phone es una aplicación extremadamente útil para personas mayores que tratan de iniciarse en el uso de ‘smartphones’. Simplifica los menús y los hace más grandes con el propósito de que, con solo ejecutarla, puedan tener acceso a las funciones más importantes del aparato como pueden ser la linterna, la agenda de contactos, la cámara de fotos o las llamadas.

Medisafe

Es una aplicación de gestión de medicamentos, que nos permitirá llevar el control de todos las medicinas, pastillas o tratamientos que tomamos nosotros o nuestros seres queridos. Una aplicación ideal para que a nadie se le pase por alto tomarse sus medicinas.

Help Me

Es la primera App gratuita para llamar a teléfonos de emergencia. Desarrollada por una empresa española, permite conectar con policía, ambulancia o bomberos de 200 países, y les envía la dirección o coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario en caso de emergencia.