Con la pandemia el teletrabajo se ha convertido en una forma de comunicación con las empresas que ya no nos resulta tan distante. Sin embargo es posible que te preguntes cómo mejorar tu conexión a Internet mientras trabajas a distancia.

Trabajar desde casa es algo más que una tendencia, una ventaja adicional o una solución temporal a la actual pandemia de COVID-19. El teletrabajo  ha llegado para quedarse, y muchas empresas están pasando a desempeñar funciones permanentes desde casa. A medida que los empleados se ajustan y adaptan a este nuevo lugar de trabajo virtual, se ha hecho evidente que los requisitos técnicos desempeñan un papel importante en el éxito de los puestos de trabajo desde casa.

Como empleado que trabaja desde casa, lo más importante es una buena conexión a Internet. Esto te permitirá completar tu trabajo, colaborar con tus colegas y mantenerte en contacto con clientes y consumidores. Sin una señal de Internet decente, pueden producirse videollamadas granuladas, tiempos de descarga prolongados y problemas de comunicación.

Consigue el equipo adecuado

Si quieres mejorar tu conexión a Internet mientras trabajas a distancia, tanto la velocidad de transmisión como el área total cubierta, hay algunas algunas cosas que pueden ayudar a lograr estos objetivos.

Extensor WIFI/WLAN: Este dispositivo portátil se conecta a la red WIFI existente y duplica la señal. A continuación, difunde la señal duplicada, lo que le permite trasladar el extensor a una nueva ubicación lejos del router, ampliando en gran medida el alcance de la WIFI.

Repetidor WIFI/WLAN: Este dispositivo se conecta directamente a través de un cable ethernet a su router existente, proporcionándole más potencia y capacidad. El resultado es un aumento significativo tanto del alcance como de la velocidad máxima de transmisión.

Hay una gran variedad de amplificadores, repetidores y extensores disponibles que, con suerte, te darán una señal WIFI más fuerte que te permitirá trabajar desde cualquier espacio de tu casa. Encontrar el dispositivo correcto para usted dependerá de tus necesidades específicas y del equipo existente.

La habitación importa

Transformar tu casa en un espacio de trabajo puede llevar a veces a crear oficinas en lugares improbables. Con personas que tienen familias, compañeros de piso y espacios de vida compartidos, las opciones pueden limitarse. Los dormitorios, los sótanos y las cocinas son espacios de trabajo domésticos habituales. Siempre que sea posible, trata de elegir un espacio que reciba una señal WIFI clara. Esto puede implicar algunos experimentos y ajustes, ya sea trasladando tu espacio a una nueva zona o reorganizando la habitación.

Encuentra una ubicación central para su router

Elegir una ubicación central en tu casa para el router mejorará la conexión a Internet mientras teletrabajas. Muchas personas colocan el router en la esquina de una habitación y se olvidan de él, sólo para frustrarse con una señal WIFI débil un piso arriba o abajo. Es importante colocar el router en un lugar central del espacio de trabajo. Para las casas de varios niveles, el sótano o el ático no son óptimos, ya que aumenta la distancia que la señal tiene que recorrer para llegar a ti.

Al seleccionar una ubicación central, evita colocar el router detrás de los muebles o al otro lado de una pared. Los muebles grandes y las paredes pueden bloquear la señal WIFI del router, causando una notable pérdida de velocidad y fiabilidad. Además, se sabe que ciertos tipos de aparatos eléctricos causan interferencias en la señal. Si ves que la señal es poco fiable, intenta alejar el router de televisores, frigoríficos, microondas y otros aparatos electrónicos para ver si la calidad de la señal mejora.

Qué hacer si el router se detiene

Si tienes problemas con el router, ponte en contacto con tu proveedor de Internet inmediatamente. Es posible que estén experimentando un apagón, o pueden proporcionarte instrucciones específicas sobre cómo restablecer el router. En caso de que el corte sea prolongado, informa a tus supervisores y colegas lo antes posible. Una interrupción de la comunicación no sólo es mala para la productividad, sino que puede dañar la cultura corporativa positiva y la comunidad de trabajo. Es muy frustrante tener que lidiar con una mala conexión a Internet, pero tus compañeros se sentirán aún más frustrados si no reciben ningún aviso.

En Cibertienda queremos que esta nueva experiencia del teletrabajo sea lo más gratificante posible, por ello te ofrecemos la conexión a internet que mejor se ajuste a tus necesidades.